El estratega del cuervo espera que se recuperen algunos futbolistas y se motiva con la gran posibilidad de clasificar.
Luis Islas convive en estos días con el fastidio por los lesionados, pero también con la ilusión de ver a sus dirigidos metidos entre los nueve mejores equipos del campeonato.
Fabio Giménez siguió con trabajos diferenciados y a él se le sumó Denis Caputo, quien comenzó el entrenamiento sin problemas, pero abandonó el mismo por una sobrecarga muscular.
Estas dos lesiones preocupan al entrenador justo en una semana en la que Central Norte necesitará de todo su potencial, porque el domingo buscará la clasificación ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
En diálogo con El Tribuno el DT primero se quejó por las interminables lesiones que atentan contra su propia tranquilidad y la del propio plantel.
“Desde que asumí me encuentro con este problema. Por ejemplo, (el Chori) Sosa no pudo entrenar conmigo todavía (padece un desgarro), la semana pasada casi perdemos a Sergio (Oga), en Santiago se lesionó Fabio (Giménez) y ayer se resintió (Denis) Caputo”, lamentó Islas en el inicio de la semana de entrenamientos. El entrenador entiende que son circunstancias del fútbol y que sólo debe apelar al tiempo para solucionar cada inconveniente de esta índole.
La preocupación, lógicamente, se agiganta con el correr de las horas porque si hasta mañana los lesionados no se recuperan el DT tendrá que retocar más de lo previsto al equipo titular que recibirá a los entrerrianos.
Giménez fue un titular indiscutido durante el certamen y Caputo es considerado por el DT como un jugador que puede aportarle mucho al equipo. De hecho, lo ubicó dentro de los once que iniciaron el juego contra los santiagueños.
Islas cambió notablemente su estado de ánimo cuando fue consultado sobre la posibilidad de clasificar.
“A cualquier entrenador de fútbol le gustaría estar en esta posición, es una situación interesante que a cualquier entrenador lo seduce”, comentó el técnico. “Gracias a Dios se consiguieron tres puntos fundamentales en Santiago, eso nos puso felices a todos, pero tenemos que seguir trabajando y eso es lo que estamos haciendo”.
Islas también reveló que comenzó a analizar el fixture del nonagonal final, pero no quiso hablar sobre hipótesis. Es que el cuervo puede finalizar primero en su zona, para lo cual deberá ganar el domingo y automáticamente tomará la posición 3 de la ronda final, cuyo fíxture es bastante alentador. “Vamos día a día. Una vez que estemos adentro se verá, pero todos los partidos van a ser finales y muy complicados”, concluyó.
FUENTE:DIARIO EL TRIBUNO
No hay comentarios :
Publicar un comentario