14 mar 2011

No fue magia, fue progreso

Así resumió Luis Islas el gran triunfo de Central Norte sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, por 3 a 2. EL DT, que la semana pasada fue cuestionado, se reivindicó en lo personal y entre otras cosas dijo: “Hoy los cambios dieron resultados, pero hay que seguir corrigiendo cosas”.
La victoria del cuervo en Santiago del Estero no sólo le dio a Central Norte un gran envión para clasificar a la ronda final, sino también le hizo ganar al técnico Luis Islas un poco más de confianza por parte de aquellos que lo miran de reojo y que la semana pasada lo cuestionaron tras la derrota ante Unión (S).

Pero el entrenador azabache tomó el gran triunfo de su equipo con la misma tranquilidad de hace siete días. “Salió como lo planificamos porque fue un partido muy complicado, y me voy feliz, contento, y a todos los jugadores les atribuyo esta victoria porque siempre buscamos el resutaldo. Estuvimos abajo dos veces en el marcador y lo fuimos a buscar en todo momento” analizó Islas. 
“Mariano (Maino) fue importante como los otros también”, agregó el DT cuando le remarcaron que el arquero azabache tuvo mucho que ver en el triunfo. “Esperemos seguir por el mismo camino. A este equipo lo encontré con cuatro fechas sin ganar, y ahora de cuatro partidos ganamos dos. Acá no hay magia, es progreso en poco tiempo de trabajo. Esta fue la primera semana completa que tuve para trabajar”, resaltó.
“No se confundan, actitud no es estado físico”, advirtió luego el técnico “y eso fue extraordinario de parte de los jugadores. Estoy orgulloso del plantel que me toca dirigir y mañana seguimos trabajando, creo que estamos por el camino correcto, pero falta mucho todavía”.
El DT también procuró que esta vez se tengan en cuenta las modificaciones que realizó durante el encuentro ante los santiagueños. “En el segundo tiempo, cuando nos pusimos abajo, aposté a los cambios ofensivos y creo que dieron resultados”, dijo. Es que Islas sorprendió con la exclusión de Germán Weiner a quien mandó al banco de suplentes y apostó por Denis Caputo. Pero lo más saliente fue que a Sergio Oga también lo sentó a su lado -no estaba bien físicamente- al igual que a Diego Magno y estos dos futbolistas terminaron influyendo en el triunfo.
“Este equipo juega al fútbol y yo considero que jugar al fútbol es tener rotación y posesión, no rifar la pelota. Este equipo hoy fue a buscar el resultado sin tirar pelotazos. Este equipo tiene momentos buenos, pero nos falta regularidad en el nivel de juego. Con estos tres puntos nos vamos tranquilos, si ayudan otros resultados, mejor”, finalizó.

FUENTE:DIARIO EL TRIBUNO

No hay comentarios :

Publicar un comentario