2 abr 2011

Entrevista a Benito Rodriguez

Una entrevista exclusiva de Nicolás Cortés un periodista del Sitio Web Sport Media Salta  a un ídolo del Club Benito Rodriguez.
LINK:www.sportmediasalta.com.ar

El pasado es parte del presente, la historia no se olvida para dar en el blanco del futuro, los recuerdos son fotografías que llevamos en la memoria y muchas de las cuales son placenteras revivirlas. Como así también resulta grandioso repasar la vida de hechos que nos impactaron, también es gratificante escuchar al artista del ayer, que vive la actualidad del futbol, con la misma pasión que cuando empezó a escribir su nombre.
   Hoy con nosotros, Benito Rodríguez, "el maestro", "chueco" o "muñeco" para los mas íntimos, nos cuenta una síntesis de su rica historia, su pasión por el juego, siempre predispuesto, respetuoso, amable, con los ojos llenos de futbol, de tantas tardes brillando junto al sol, con su tono de voz baja, con la brisa de humildad que conllevan las grandes personalidades, con sus pasos inconfundibles y sus piernas en paréntesis,  nos acompaña al living con la pelota en los pies.
1.- ¿Donde nació Benito Rodríguez?¿como fue tu niñez?
       Nací en El Tabacal, en el ingenio, en el año 1949. Mi niñez fue alli, todo el tiempo con la pelota que yo recuerde, en la calle, en la escuela, hasta que me inscribieron en el club Mari angélica, que era de la zona. No había muchas alternativas, así que el fútbol era todo.
2.- ¿Quien te descubrió… hubo alguien que te marcó el camino de futbolista?
       Si, el señor Cajal Vaca fue muy importante para mi, me descubrió en un campeonato escuela y fue el quien me trajo a Salta. Fue muy importante porque no solo vio en mis condiciones sino que me aseguro que yo iba a triunfar en el futbol grande. Y eso para mi fue un impulso muy grande.
3.- ¿En qué posición te gustaba jugar? ¿Dónde te sentías a gusto en el campo?
       Siempre tuve buen manejo, desde chico, era hábil, me gustaba jugar vistoso, por lo que mi posición era de 10, aunque también jugué de 11 mentiroso, tipo wing. Me gustaba hacer tacos, sombreros, moñitos. Muchos técnicos me sabian decir,... vos juga por ahí, adelante!
4.-  De jugar en la escuela a Buenos Aires y nada menos que al gran Atlanta, ¿como fue? ¿en qué cambió tu vida a esa edad?
       Si, la verdad que era muy chico, tenia 13 años y fui a un campeonato escuela, a nivel nacional, allí jugamos con grandes equipos como Independiente, San Lorenzo, Atlanta y allí me vieron jugar y me contactaron. Ese mismo año regrese y volví para quedarme al año siguiente. A mi me gustaba tanto el fútbol, que se fueron abriendo puertas sin darme cuenta y a la vez haciendo experiencia y disfrutando. En Atlanta siempre hubo buenos jugadores, venda mucho. A los 15 años me trajeron a Zapla, un año y allí debuté en primera, después regresé a Atlanta un par de años más hasta reserva.
5.- ¿Como empezó tu vinculo con Central Norte?
       Bueno, estando en el campeonato escuela, organizado por el diario El Tribuno, hice muy buena relacion con la gente que trabajaba alli, en especial con Roberto Romero, por lo que al tener el contactos con los directivos de Atlanta solicita mis servicios para jugar en Central, club que el presidia, y el cual necesitaba jugar una instancia definitoria con Juventud. Me vine en esa oportunidad con Savino, Sassone, Fernandez y Caffaro, tambien de Atlanta.
6.- ¿Allí empezó a conformar el gran Central del 74'?
       Si, Central años antes tenía enormes jugadores también, sólo que no trascendieron por esas cosas del fútbol, pero la ventaja que tuvimos como equipo es que logramos mantener una base varios años y con el tiempo logro éxitos, muchos campeonatos. Fue una década inolvidable.
7.- El pueblo azabache te hacia un cuervo eterno y te llevaron a Córdoba...
     Me vino a buscar Federico Sacchi, un gran defensor de Racing de Avellaneda, en ese entonces DT de Belgrano de Córdoba, y me fui a Belgrano. Ya en ese entonces, un club grandísimo, con gran convocatoria, con enormes jugadores, estuve allí tres años. Tuve el privilegio de jugar contra Franz Beckenbauer  contra el Cosmos de EEUU.
8.- ¿Quien te sorprendió, te impacto, como rival y quien como compañero?
     Como rival Maradona. Fue en el año 77', un Belgrano vs. Argentinos, era un crack, un fuera de serie, ya se hablaba de él en todos lados, genial, un fenómeno.  Como compañero Cantarutti, un cordobés , volante que después fue a España, de vez en cuando seguimos hablando por teléfono. Y también Eduardo Cortes, en Central, un jugadorazo, atrevido, hábil, con una personalidad de la puta madre.
9.- ¿Tenías buena relación con los dirigentes? ¿Qué te quedó de ellos?
     Totalmente, tengo muy lindos recuerdos de gente muy buena como Roberto Romero, Cantarero, Russo, Chamale ,Lefort, nos cuidaban mucho, se portaron muy bien con nosotros.
10.- ¿Que fue Central Norte para vos?
      Para mi fue todo, en Central pase mi mejor etapa como profesional, me educo, me ayudo a crecer, forme mi familia aquí, fue mi casa durante muchos años, fue parte de mi vida.
FUENTE:NICO CORTÉS DE SPORT MEDIA SALTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario