El cuervo expondrá toda su ilusión esta noche en un partido que se presume será intenso y muy especial por varios motivos. Porque de frente se parará el rival que muchos prefieren evitar y que intentará demostrar que a Salta no vino a pasear: ése es Talleres de Córdoba.
Será un duelo, sin dudas, de grandes y de titanes en esta categoría, porque por historia, tradición y popularidad, el cuervo y la T le sacan una gran ventaja al resto de los competidores en este nonagonal.
Es un choque de dos históricos para el fútbol del interior y que no se reedita desde hace casi 30 años.
También es el partido que suele otorgar más que tres puntos: el que gane seguramente encarará la segunda mitad de este minicampeonato con el pecho inflado y un gran envión anímico como para llegar hasta el objetivo final.
Los dos quieren el ascenso y saben que para lograrlo primero tendrán que ganar este duelo, o al menos salir ilesos del enfrentamiento.
¿Quién está más obligado a ganar? Central Norte, por ser el local, porque tiene un partido más que su rival y esperó este momento -que es una gran oportunidad- desde que concretó su clasificación. Por lo tanto, sobre sus espaldas cargará todo el peso de tener que derribar al que, para muchos, es “el candidato”.
Para ello, el cuervo cuenta con su distinguida garra y la predisposición de sus jugadores, la que lo sacó de los malos momentos y lo condujo hasta acá. El propio Gustavo Coleoni, ex DT del azabache y actual entrenador de Talleres, fue el primero en resaltar esto durante la semana.
Luis Islas, por su parte, se llamó a silencio pero para él este encuentro también es especial: enfrentará a su antecesor y al club en donde supo atajar en su época de jugador.
Central Norte llegó hasta acá luego de una derrota en Mar del Plata ante Unión, una victoria sobre Desamparados de San Juan y el último empate en Sunchales.
Por su parte, la T viene de una fecha libre, pero antes empató con Unión de Sunchales como visitante y le ganó a Sportivo Belgrano en su estadio.
Pero cuando suene el silbato, los antecedentes previos y todas las voces que se alzaron en la semana en torno de este partido pasarán a ser parte de la historia de un enfrentamiento que tiene todos los condimentos de una final.
Es que este duelo se parece a una final para Central Norte, porque aunque todavía quedará un trecho más por transitar, su futuro dependerá de lo que suceda esta noche.
FUENTE:DIARIO EL TRIBUNO
No hay comentarios :
Publicar un comentario