El Azabache ganó, que es lo importante, pero la victoria estuvo en riesgo en muchos pasajes del partido, especialmente en la primera etapa. Antes de continuar, marcar que se ganó, y ganando, sin importar como se juegue, se sale campeón, pero también es necesario exponer los errores que en algunos momentos hacen peligrar el triunfo.
Al inicio de los primeros 45 minutos se notaron errores defensivos; sin mucho los delanteros sanjuaninos ingresaban al area chica azabache y finalmente a los 9 minutos se abrió el marcador para Desamparados, a través de Cristian Pérez. Y las desinteligencias en la última línea azabache continuaban, y las chances se desperdiciaban en los pies de los delanteros de la visita. Si bien el Cuervo llegaba con amor propio mas que con fútbol, Motta y Magno se encargaban de dañar al rival, pero en la primera etapa el equipo estaba un poco perdido en el campo. El Mago Oga no podía desplegar su habitual rendimiento, Mario Campos y Eric Chmil se veían superados y los minutos pasaban.
Justamente el Sacha y Motta fueron los protagonistas del empate, al final del primer tiempo, con una asistencia de Magno por el sector izquierdo y el volante azabache, devenido ultimamente en goleador, el que disparó desde el límite del area grande y convirtió la igualdad que tanto esperaba el público azabache.
Ya en la segunda etapa se producía una modifiación, el ingreso de José Perales por el Bocha Rodriguez, un cambio que se venía venir. En esta etapa Central Norte fué otro; se exhibió mas ordenado y mas metido en el juego. Magno y Perillo eran asistidos y el peligro de gol en el area visitante era constante; y así llego el gol de la victoria, con una corrida del Sacha, en donde le cometen penal y luego convierte el gol Carlos Fretes.
Luego de eso el partido se abrió un poco, pero sorprendió ver como el Azabache defendía con muchos hombres, practicamente con dos líneas de cuatro, y resisitiendo los embates de la visita.
Un par de increíbles atajadas de Maino y la experiencia de Fretes aportaban seguridad en el fondo, pero el mediocampo azabache se veía superado en los últimos minutos. Al final el Cuervo tuvo oportunidades para liquidarlo, pero la victoria ya estaba consumada.
La alegría se apoderó de la masiva concurrencia que se acercó al Gigante del Norte, y Central Norte dio señales de que está vivo, de que va a pelear a como de lugar.
FUENTE:LA VOZ DEL CUERVO
No hay comentarios :
Publicar un comentario