2 ene 2012

Las declaraciones de Villavicencio - Defensor

“Con Fretes tiene que ser una competencia sana”
Matías Villavicencio - Defensor

¿Qué balance te deja el semestre que pasó?
La levantada que tuvo el equipo mostró un buen nivel y quedó reflejado en los resultados. Nadie me puede decir lo contrario. Siempre confié en el equipo y no me equivoqué. Al comienzo del torneo solo nos faltó ganar para cortar la racha negativa. Personalmente sentí que dentro de la cancha fuimos superiores a todos, pero algunas veces nos hacían un gol y después no encontrábamos respuestas.

¿Dónde estuvo el déficit del equipo?
Fue un conjunto de cosas. El peor déficit fue la pelota parada, tuvimos desconcentraciones y la sufrimos, pero en líneas generales al equipo siempre lo vi bien, tiene sangre y mucho huevo, siempre fuimos al frente. Primero con Nico (por Lauría Calvo) y ahora con Hubert (por Piozzi). Estoy contento con mis compañeros, tenemos todo para llegar mucho más arriba, solo depende de nosotros. Hay que pensar en jugar y ganar.

¿Crees que la defensa se terminó de consolidar?
Si bien no nos convirtieron mucho, hablando con (Mariano) Maino coincidimos que en tan solo dos partido nos hicieron seis goles. Pero ningún equipo nos peloteó, puede ser que solo Juventud en el primera fecha, pero nada más. Quizá se habló y se criticó más de la cuenta a la defensa y nos hacemos cargo de los errores, pero el rendimiento del equipo en líneas generales fue bueno.

Muchas veces en tu carrera te habrá tocado arrancar mal y terminar bien un torneo...
Mis comienzos como jugador los viví en Independiente y después en Olimpo, pero son cosas que pasan en el fútbol. Lo bueno es que todavía queda tiempo para poder revertir el mal arranque y hasta podemos terminar primeros. Caer en un pozo y salir es muy difícil, querés y no podés, pero nosotros lo hicimos. Ahora tenemos que empezar bien, conseguir resultados positivos, manejar la presión y la ansiedad con mucha tranquilidad.

¿Tuviste influencia en la llegada de (Oscar) Altamirano?
Me preguntaron cómo era y di muy buenas referencias, siempre digo la verdad sobre mis excompañeros. Con el “Gordo” tuve y tengo una buena relación, me preguntaron sus cualidades y les dije a los dirigentes que es un pibe goleador, define muy bien con las dos piernas.

Altamirano contó que te quiso llevar a Racing de Olavarría...
Si, él habló por mí en ese club, después me llamó el técnico, pero todo quedó en la nada. Ojalá que venga y haga muchos goles por el bien de todos. Estoy seguro de que lo vamos a recibir muy bien en Central Norte porque hay buena gente. Capaz que se siente más cómodo porque me va a tener como compañero. El éxito de él será el nuestro también.

¿Cuál será la clave para clasificar a la siguiente fase?
Ganar el primer partido con Crucero del Norte porque jugaremos de visitante. Con un triunfo podemos estar entre los seis primeros y marcar una diferencia. Si arrancamos con el pie derecho podemos dar una sorpresa en el torneo.

¿Ves muy complicado ganar en Misiones?
No, para nada, Crucero es un rival que tenemos que respetar, pero cuando jugamos aquí fuimos superiores. No sé cómo jugarán de local, pero tenemos que prepararnos de la mejor manera, porque es un partido muy importante. Todo dependerá de como hagamos las cosas. El hincha sabe que nosotros siempre vamos a salir a ganar de local y visitante.

Con la llegada de Fretes, podrías pasar a jugar por derecha, ¿eso te complica?
Jugué por los dos lados, en San Martín por izquierda y en Atlético por derecha. Pero personalmente me siento más cómodo en el medio porque tengo un mejor panorama de la cancha. Me gusta hablar mucho, pero las decisiones la tomará el técnico. Si me toca jugar lo haré y si no apoyaré a mis compañero desde afuera.

¿Qué opinás del regreso de Fretes?
No lo conozco, pero viene a sumar para el equipo. Esto me va a exigir más, pero tiene que ser una competencia sana. Ahora todos arrancamos de cero, el que mejor esté jugará. En todo los puestos hay competencia.

¿Dos jugadores de mucho temperamento pueden jugar juntos?
Sí, es mejor porque capaz que uno puede ver lo que el otro no. Me encantaría que los once hablen dentro de la cancha, pero a algunos les cuesta más que a otros.

¿Te llegaron ofertas de otros clubes en el receso?
Me llamaron de Chile y Ecuador. También me salió la oportunidad de ir a Crucero del Norte, pero mi contrato tiene una cláusula de rescisión que me impide jugar en otro equipo del Argentino A, solo puedo ir a una categoría superior o al exterior. Estas posibilidades las volveré a evaluar en junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario