21 feb 2013

El análisis de la victoria

Mariano Maino - Arquero

Central Norte ganó de manera agónica, pero lo hizo. Se sabia de antemano que el rival venia invicto en esa cancha y que tenia sed de venganza por el categórico 8 a 0 en Salta.

Central sabia que era una final y que debía jugarla como tal. Aun así, el Azabache no le encontró la vuelta a un primer tiempo donde curiosamente el elenco tucumano recurría a los centros, aun sabiendo que no es un equipo con jugadores de altura. A pesar de tener jugadores altos en defensa, Central Norte sufrió mas de la cuenta con cada centro visitante. 

Una vez mas, los relatores nombraban a Mariano Maino que en mas de una ocasión  salvó a Central Norte de lo que hubiese sido un gol y un duro golpe para las ilusiones de la clasificación.

Sin pasar mucho en la primera etapa por el lado de Central, solo un remate de Carlos Fretes desde mitad de cancha sorprendió a todos y el arquero reacciono a tiempo para mandarla al tiro de esquina. 

Ya en el segundo tiempo, los jugadores del "Cuervo" tuvieron mas decisión para ir a buscar el partido. El técnico de Central Norte, Omar Jorge, decidió poner a Francés y Gimenez para darle mas proyección y adelantamiento en cada sector de la cancha.

Por el lado tucumano, el equipo fue el mismo que el de la primera etapa en cuanto a actitud, pero el delantero Diego Villafañe no estuvo fino y desperdicio mas oportunidades lo que permitió alimentar las esperanzas "cuervas".

Ya en la agonía del partido, Fabio Gimenez recibe una falta que caería en el área tucumana. Diego Magno ejecuto el tiro libre y apareció Campos, vestido de héroe, para sentenciar un triunfo mas que importante pensando en lo que se viene.

"Los goles que no haces en un arco, te lo hacen en el otro". San Jorge no supo aprovechar sus oportunidades, y lo pago muy caro.

Central Norte deberá aguardar por los resultados de la próxima fecha, para saber como llegara al partido con Talleres de Córdoba. Pero esta claro que las ilusiones son grandes y que nunca hay que dar por muerto a Central Norte, nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario