15 mar 2013

Para reflexionar


Todos ya sabemos la actualidad deportiva de nuestro querido Azabache y la realidad nos marca una cosa, fracaso. La intención de estas lineas es poder abrir los ojos con tan amplia vista, que observemos que es lo que nos pasa. Dejando de lado lo de "estar en las buenas y en la malas" y el amor que le tenemos a nuestro club. 

Central Norte es un grande, un grande de Salta, un grande del país por historia. Y aun estando muchos años en categorías de no gran envergadura, su pasión, su amor tanto de los hinchas como de los jugadores no se acabaron y se intento hacer todo para salir adelante. Si bien los ascensos en el 2005/2006 y en 2009/2010 se los consiguió de forma heroica y valorativa, fueron ascensos hacia una tercer categoría que hoy por hoy no le dan la importancia que la misma merece, ya sea por los equipos que la integran, por lo competitiva que demuestra año tras año ser o por cualquier motivo. Es por eso, que Central sigue sumando años sin estar en boca de todos como en sus épocas supo estar y lo mas lamentable es que se acciona mal y ¿quienes lo pagan? Los hinchas.

Los viejos anuales, los regionales, los nacionales, los campeonatos Noroeste y por que no, hasta aquel Nacional B que Central participo entre los años 1986 y 1987, fueron competiciones donde el hincha se dio el lujo de ver jugar al club de sus amores con grandes equipos argentinos. Canchas llenas, buena gente, con poca violencia, todo se prestaba para ir a verlo jugar a Central Norte. Pero después del descenso, aquel que marco fuego en la historia del "Cuervo" en 1987, nada fue lo mismo, para nadie. Pasaron torneos, dirigentes, jugadores y nadie le devolvió a Central, el lugar que se merece y que cada vez parecía mas lejos, un lugar en Primera.

Muchos hinchas y gente de los siguientes clubes que nombrare tal vez se sientan enojados, pero nuestra realidad llego a tal punto, que clubes como Crucero del Norte, Douglas Haig, Racing de Olavarria, San Jorge de Tucuman y solo por nombrar a pocos, se dan el lujo de tener mas "fútbol", mas entrega, mas orden y por eso y mas, están donde están. Se podrá decir que hay plata de por medio, motivaciones y todo, pero la camiseta de Central Norte, ¿no es suficiente motivación?, ser parte de estos colores, ¿no es suficiente incentivo?. Acaso jugadores como los mellis Castillo, "Benito" Rodriguez, Mattei, entre muchos otros, ¿no demostraron lo que es ponerse la camiseta del "Cuervo" y luchar por ella?. Al parecer no, la realidad es que a Central Norte viene "cualquiera" por un salario, se les sirve como dioses, juegan medio o un año y se van, total, ¿ellos sufren como nosotros?, a la mayoría señores, no les importa. Parece un termino tedioso para este contexto, pero es así,  solo vienen por dinero. Así es en Central Norte, en Juventud Antoniana y en Gimnasia y Tiro. Prefiero no tocar el tema cancha en Central, porque es profundizar y hacer todo un análisis que con estas palabras no cambiare. Lo cierto es que no existe una cancha en Central Norte, con suerte aun tenemos un campo fútbol 11. 

Por favor, lector, preste atención al siguiente numero, 27. 27 ¿que?, 27, son los años que Central Norte no juega una segunda división, leyó bien, segunda división. Ni hablar lo hipotético directamente que seria decir, jugar en Primera. Horrores dirigenciales, no hay "amor a la camiseta", todo se perdió en Central, lo único que queda es el amor de su pueblo. Tal vez, no en su mejor y mayor medida como antes, pero justamente esa es la consecuencia de tantos fracasos, por que Central Norte no es Juventud, no es Mitre, no es Juventud Unida, no es San Telmo, Central es grande, es amor, es sentimiento, es gente. Y cada vez hay menos compromiso para con el club.

Los banderazos, tanto de aliento como de desilusión, suelen no llevarnos a ningún cambio futbolististico.  Las dirigencias no le bajan una importante cantidad de sueldo a los jugadores y todo sigue igual. Para colmo, una baja en los salarios podría hasta no ser una motivación y convertirse en lo contrario. Solo nos queda soñar con jugadores que transpiren la camiseta y demuestren en la cancha que Central Norte es un grande y que merece estar en un Nacional B y por que no soñar con un ascenso a Primera. Que le devuelvan esa alegría pendiente al hincha, ese fiel seguidor que mas sufre y que aun en la adversidad va a la cancha. La suba de entradas es otro tema importante porque tocan a donde mas le duele al hombre actualmente, la economía con la que se cuenta. Argentina sufre muchos problemas a nivel sociedad, y ver un Central Norte-Alumni por el Argentino A en familia, cuesta aproximadamente 250 pesos. Así no se juega señores, no se juega con los bolsillos ni con los sentimientos. Es hora de cambiar, de darse cuenta donde estamos parados.

Esperemos que Central Norte se despierte de una larga siesta que perdura y perdura. Que Central Norte vuelva al circulo grande del fútbol Argentino.

"Porque a pesar de todo te sigo amando", el hincha "Cuervo", el único hincha que sigue confiando en cada equipo, el que te insulta, pero porque quiere el bien para el club, el que alienta porque ama y el que aguanta todo, hasta 27 años sin glorias. Ese señores, ¡ese soy yo a pesar de todo!, ¡ese es usted lector! ESOS, ¡ESOS SOMOS LOS HINCHAS AZABACHES!

No hay comentarios :

Publicar un comentario