3 feb 2011

EMPATE A LO GRANDE

Fué un  partido apasionante, por la cantidad de gente, por los goles, por la actitud, por los condimentos extras; el Cuervo empató 3 a 3 ante el Ferro santiagueño pero conserva la punta de la zona 3. Los goles;  Perillo en dos ocasiones y el ya consagrado salvador, Marcelo “la iguana” Zerrizuela. La síntesis del partido, a continuación.
El Azabache llegaba con todo; dos triunfos al hilo en condición de visitante son un estimulante mas que sufiente para recibir a cualquier rival. Era la primera presentación oficial de local del presente año; y ante Central Córdoba, equipo que en su última visita se comió 4 goles en el partido disputado en el Gigante del Norte.
El ferro sorprendió primero, para dejar pasmados a las mas de 8000 personas que se acercaron al Martearena; a los 3 minutos un penal cometido por Mariano Maino posibilitó que Sáez abriera el marcador. Aca marcar los primeros errores que se notaron en el Cuervo; la linea defensiva no estaba en su mejor partido, y el poder ofensivo del ferro se potenciaba cada vez más.
El equipo de Coleoni manejaba el balón, pero Central Córdoba era efectivo; a los 14 minutos, merced a un pique del balón que dejó mal parado al Bobby Armella, llegaba Barreto, que con clase definió por sobre el cuerpo de Mariano Maino. A esta altura, nadie entendía lo que sucedía en el Martearena y el Ferro daba el golpe de la fecha.
A partir de ahi, el Azabache fue puro nervisismo; con actitud pero sin ideas llovían los centros sobre el área que defendía Germán Montenegro. Pero la remontada llegaría, y la gente tuvo mucho que ver en esto. El aliento de las  tribunas arengaban a los once jugadores a que si se podía; y esto así sucedió. Juan Manuel Perillo fue el héroe de la noche, y con dos goles convertidos a los 44 y 46 minutos de la primera etapa; el Cuervo lograba la igualdad y arrancaba otra historia.
Sin cambios, solo el reemplazo de la casaca blanca por la naranja, el equipo del “sapito” salía a matar o morir. El juego bruzco y la pierna fuerte se apoderaron de los primeros minutos; con un pelota dividida en las que quedaron muy doloridos Germán Weiner y Lucas Ramos, hecho que demandó la presencia de la Ambulancia en el campo de juego.
A esta altura lo mejor de Central Norte pasaba por los pies de Weiner; un mediocampo que no encontraba el rumbo y el rival que parecía conformarse con el empate. A los 30 minutos llegaba Molina con un tiro esquinado que vencía a Maino y ponía el partido 3 a 2 en favor del conjunto ferroviario.
Con un jugador menos, por la expulsión de Tomás Armella, Coleoni ponía toda la carne al asador para empatar el partido; ingresó el Chori Sosa por Juan Perillo y Marcelo Zerrizuela por Mario Campos, a todo esto ya se habia retirado Weiner por Denis Caputo.
El Cuervo atacaba con Caputo, Sosa, Magno y Zerrizuela; y así “la iguana” cumplió una vez más. Siempre que ingresa, convierte un gol y en este caso decisivo; con el oportunismo del goleador, en una pelota que llegaba dividida desde el sector izquierdo, el tucumano solo la acarició en el segundo palo y el Martearena estalló. A los 44 minutos de la segunda etapa el Cuervo empataba a pura fuerza testicular y todavia quedaba resto para buscar la ventaja.
Uno se pregunta la validez de un punto de local, y la verdad que por lo jugado en la noche del miércoles del Martearena, es un punto que suma y que posibilita que el equipo de Coleoni continúe en la cima de la zona 3.
FUENTE: (LA VOZ DEL CUERVO)

No hay comentarios :

Publicar un comentario