28 mar 2013

El abandono que nunca se olvidara


Un 28 de Marzo, hace 1 año exactamente, se dio algo insólito en el deporte salteño. Hoy en día, es costumbre ver partidos que no terminan de jugarse en el fútbol argentino. Incidentes, goledas en contra. Lo curioso, es que hace un año en Salta, hinchas del Centro Juventud Antoniana abandonaban a Juventud, cuando este se veía totalmente superado en fútbol y en marcador.

Un 3 a 0 irremontable parecía indicar que la noche se vestía de fiesta para la gente Azabache como cualquier evento deportivo de estas características. Pero no termino de la mejor manera. 

A los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Matias Ceballos pone el 3-0 en el Martearena para el "Cuervo", la gente antoniana iba a producir ciertos incidentes que por el momento, parecían menores, como subirse al alambrado. Lo cierto es, que durante un buen rato esos hinchas, no se bajaron nunca y al arbitro no le quedo otra que amenazar con suspender el encuentro, un partido que tenia un claro ganador, Central Norte.

Mientras del lado norte la gente vestida de negro y blanco festejaba, cantaba, saltaba de alegría gozando a su clásico rival, del otro lado, la hinchada de Juventud Antoniana realizaba lamentables actos, como incendiar y romper butacas, subirse al parapelotas, entre otras cosas, irse. 

De esa manera al ver que las actitudes no cesaban ni mucho menos, el arbitro suspendió el partido, dándolo por terminado precisamente en el minuto 23 de la segunda etapa.

Un recuerdo que siempre perdurara en la mente de los "Cuervos" y que seguramente la gente de Juventud Antoniana va a querer olvidar, pero señores, el 28 de Marzo de 2012, sera una fecha que nunca olvidara el fútbol salteño.

"El que no salta, ABANDONO".

No hay comentarios :

Publicar un comentario